domingo, 14 de junio de 2009
La identacion
El codigo del ordenamiento no esta identado, por alguna razon el foro no respeto los espacios, pero recuerden que esto es muy importante para su lectura, no olviden hacerlo
El codigo del ordenamiento
Para este´programa necesitaremos crear un vector para facilitar el ordenamiento, esto lo haremos de las siguiente manera:
Coloca una caja de texto en la forma, modifica las propiedades
Nombre-vector
Text- dejalo en blanco o cun un cero
fornt- coloca una formato mas visible
este text te sirve como base para crear el vector copia este objeto y pega cuando pegues el primer objeto te pregunta si desas crear una matriz de controles, presiona si y pega cuatro copias para un total de 5 controles text, van del 0 al 4 ve los nombres.
Ahora coloca un boton cambia el caption y el font, luego da doble click sobre el boton y entra a la ventana de edicion de codigo, el programa es:
For i = 0 To 3
mayor = Val(vector(i).Text)
posicion = i
For j = i + 1 To 4
If Val(vector(j).Text) > mayor Then
mayor = Val(vector(j).Text)
posicion = j
End If
Next j
vector(posicion).Text = vector(i).Text
vector(i).Text = Val(mayor)
Next i
analisen el codigo y comentelo en el foro
Coloca una caja de texto en la forma, modifica las propiedades
Nombre-vector
Text- dejalo en blanco o cun un cero
fornt- coloca una formato mas visible
este text te sirve como base para crear el vector copia este objeto y pega cuando pegues el primer objeto te pregunta si desas crear una matriz de controles, presiona si y pega cuatro copias para un total de 5 controles text, van del 0 al 4 ve los nombres.
Ahora coloca un boton cambia el caption y el font, luego da doble click sobre el boton y entra a la ventana de edicion de codigo, el programa es:
For i = 0 To 3
mayor = Val(vector(i).Text)
posicion = i
For j = i + 1 To 4
If Val(vector(j).Text) > mayor Then
mayor = Val(vector(j).Text)
posicion = j
End If
Next j
vector(posicion).Text = vector(i).Text
vector(i).Text = Val(mayor)
Next i
analisen el codigo y comentelo en el foro
Nuestra pagina
Esta es la dirccion de nuestra pagina, que se encuentra en construccion, espero sus aportaciones
http://clubcetis155.260mb.com
http://clubcetis155.260mb.com
Un buen manual en linea
La siguiente es la direccion de un buen manual de VB en linea
http://www.scribd.com/doc/21872/Visual-basic-6-Curso-paso-a-paso
Par comenzar lean las siguientes paginas:
Pagina 8 Una minicalculadora
Pagina 9 Transformacion de unidades de temperatura
Paginas 32 a 35 Sentencias de control
Paginas 54 a 58 Controles mas usados
http://www.scribd.com/doc/21872/Visual-basic-6-Curso-paso-a-paso
Par comenzar lean las siguientes paginas:
Pagina 8 Una minicalculadora
Pagina 9 Transformacion de unidades de temperatura
Paginas 32 a 35 Sentencias de control
Paginas 54 a 58 Controles mas usados
sábado, 13 de junio de 2009
Bienvenidos
Este blog se creo para que los miembros del Club de Programación del CETis 155 pueda colocar en el dudas, comentarios o aportaciones
Suscribirse a:
Entradas (Atom)